ESPECIALIDADES

ADULTOS

La terapia con adultos implica conocer el pasado, para entender el presente, como requisito para cambiar lo que genera malestar.

Tomar conciencia sobre aquello que dificulta estar bien con uno mismo y con los demás en el día a día.

Entender los motivos de muchas reacciones emocionales como primer paso para el cambio.

 

En la etapa adulta , podemos observar como todo aquello que se fraguo durante la infancia, la adolescencia y la juventud tanto con nuestros padres y más tarde con la elección de pareja tienen un componente y una historia particular.

Además los adultos tienden a repetir los errores y poder entender y explicitar porque se cae en determinadas situaciones, será lo que ayudará a poder cambiarla.

DIFICULTADES MÁS HABITUALES EN ADULTOS

 

Problemas en la relación con los demás (laboral, social, familiar, de pareja)

Trastorno del estado de ánimo: depresión

Trastorno de ansiedad: estrés, crisis de ansiedad, fobias, obsesiones, etc.

Duelos: pérdida de un ser querido

Trastornos psicosomáticos

Crisis vitales

METODOLOGÍA

Primera sesión

Escucha y comprensión del motivo de consulta. En esta primera entrevista es fundamental clarificar algunas cuestiones, comprender expectativas, y generar una buena alianza terapéutica.
l

Terapia

La terapia con adultos consiste en la escucha activa y comprensiva con la finalidad de fomentar el insight (capacidad del sujeto para “captar”, “internalizar” o “comprender”) su problemática interna. A través de un proceso de interpretación de la problemática el paciente irá elaborando sus dificultades culminando en el cambio interno.