TALLERES DISCIPLINA POSITIVA
Los talleres de disciplina positiva suponen un espacio para el encuentro y la reflexión sobre la labor educativa en las relaciones familiares y la crianza.
No suponen un compendio de herramientas sino una filosofía y una mirada determinada hacia la educación, la infancia y en general hacia las relaciones personales.
Se persigue reflexionar sobre los valores que se movilizan en las relaciones personales con los niños y adolescentes, considerando como valor esencial: el respeto, la conexión así como los límites como garante para lograr adultos sanos.
Tiene sus fundamentos en los psiquiatras vieneses Alfred Adler y Rudolf Dreikus y los principios de la educación democrática.

“Abrirnos al niño y a sus procesos se convierte, al mismo tiempo, en una oportunidad para acercarnos al secreto de nuestra propia vida”
Rebeca Wild
“Toda relación sana está basada en el amor con límites
y en saber poner límites con amor“
OBJETIVOS
Mantener el vínculo y la conexión, incluso en los momentos más complicados, como clave para que el niño se sienta contenido y se puedan dar pautas adecuadas para el cambio.
Establecer límites claros y coherentes como garante en toda relación sana basada en el respeto.
Cultivar el sentido de pertenencia del niño en su familia, para darle un sentido de responsabilidad y de compromiso en la misma.
Contribuir al desarrollo de los procesos de crecimiento y autonomía en los niños y adolescentes como paso previo para la construcción de una sana autoestima.
Análizar las consecuencias psico-emocionales de los premios y castigos frente a las consecuencias lógicas que favorecen aprendizajes significativos y a largo plazo.
MODALIDADES
Talleres para familias
Están dirigidos a adultos: padres, madres, abuelos u otro cuidador que pueda estar interesado en conocer los principios de la Disciplina Positiva.
Charlas para profesionales
Están dirigidos a profesionales de la educación y de la salud: maestros, psicólogos, o psicopedagogos interesados en conocer los principios de la Disciplina Positiva.